La Divina Pastora celebrará una misa este domingo por la defensa de la vida y contra el aborto

Comunicado

La eucaristía tendrá lugar a las 20:00 en la capilla de la calle Amparo

La hermandad publica un manifiesto contra la nueva ley aprobada por el Gobierno

La elaboración de las palmas rizadas en la Divina Pastora, todas las imágenes

La Pastora de Santa Marina, en la salida procesional de 2022.
La Pastora de Santa Marina, en la salida procesional de 2022. / Pablo Lastrucci

La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ha publicado este martes un manifiesto contra la nueva ley del aborto (IVE) aprobada el pasado 16 de febrero en el Congreso de los Diputados. Con tal motivo, la corporación de gloria ha hecho público un comunicado en el que pide a las autoridades competentes -en este caso, el Gobierno de España- que reconsideren la normativa estatal que ampara "la cultura de la muerte". Una intención por la que pedirá en una misa que celebrará el próximo domingo en su capilla.

En dicho manifiesto (aprobado en cabildo de oficiales), la hermandad recuerda las novedades que introduce la nueva ley, entre ellas, que las jóvenes que hayan cumplido 16 y 17 años puedan abortar sin conocimiento y aprobación de sus progenitores. Para la corporación, esta ampliación supone "un retroceso en la puesta en valor de la vida que había impulsado la reforma de la Ley 2/2010 aprobada en el año 2015". "Una insalvable cuestión moral", como la define la primitiva hermandad pastoreña.

"Ésa y otras cuestiones, lejos de otorgar una mayor libertad a las madres embarazadas, amplía el proceso de relativización de la vida, que ya iniciaron las leyes para la interrupción de la vida humana a través de la eutanasia, legalizada en 2021", abunda el escrito.

Una ley que "ampara la cultura de la muerte"

La hermandad, "desde el lugar que le corresponde en la sociedad", pide a las autoridades legislativas, "en el menor tiempo posible", que reconsideren esta ley que "ampara la cultura de la muerte" frente al cuidado y predominio de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

"Invitamos a las fuerzas políticas a revisar los parámetros desde los cuales ha sido dictada esta ley para que vuelva a primar el derecho a la existencia ante los derechos particulares de quienes puedan sentirse dueños y jueces de la vida de otros seres humanos", refiere el manifiesto. "Elevamos oraciones a Dios Padre, Señor de la Vida, por medio de María Santísima, Divina Pastora de nuestras Almas, que alojó en su seno a la persona de Cristo, nuestro Señor, para que este escenario legal cambie por la intervención de los gobernantes en la toma de decisiones que protejan la vida de los hijos y de las madres", continúa el comunicado.

La corporación pastoreña pedirá por tal fin en la misa que celebrará en su capilla de la calle Amparo el próximo 5 de marzo, segundo domingo de cuaresma, en una eucaristía que comenzará a las 20:00.

stats