La Semana Santa de Sevilla 2020, cancelada por el Covid-19

El Domingo de Ramos de Sevilla que nos perderemos este año por el coronavirus

Entradas en Campana del Domingo de Ramos de 2019

Aquel 14 de abril de 2019 se cumplió el guión. Fue un Domingo de Ramos de sol y cofradías. Un arranque espléndido para una Semana Santa casi completa. Un sueño si lo miramos con los ojos de confinamiento de hoy. El mediodía en El Porvenir fue, como cada primavera, alegre en el estreno. También en la rampla del Salvador, donde cientos esperaban al Amor. O en San Julián y San Jacinto, lugares ideales para deleitarse con el suave vaivén de las bambalinas. El calor fue protagonista como se prevé que lo será esta. Unas temperaturas que no se podrán sufrir ni disfrutar. Sólo intuirse desde los balcones, donde Sevilla aguarda a un paso que viene con retraso y aún no ha puesto la cruz de guía en el dintel de la puerta de su iglesia.

La esperada llegada de los pasos a la Plaza de la Campana, inicio de la carrera oficial, volvió a sacar lo mejor de cada cuadrilla de costaleros. Te ofrecemos en la parte superior un amplio resumen de lo que allí se vio y se escuchó. La música, la venia, los ánimos del capataz. La Semana Santa es un espectáculo tan sonoro como ausentes serán este 2020 las levantás dedicadas, los saludos al palquillo del Consejo o los abnegados padres que acompañan a los pequeños nazarenos de la Borriquita.

La pandemia del coronavirus, Amargura para los comercios de la ciudad, ofrece a los cofrades la oportunidad de ahondar en los recuerdos sin tener la mente ocupada en los bellos preparativos. No hay que planchar la túnica ni elegir traje, pero sí acudir a un culto de hermandad en streaming o saborear a través de la pantalla una lenta revirá o una ajustada salida como la de Jesús Despojado en la Plaza del Molviedro. La semanas de las semanas comienza. Sobre todo, en el corazón de los cristianos.

Iglesias del Domingo de Ramos

Las iglesias de Sevilla son protagonistas durante la Semana Santa. Vomitorios de nazarenos y pasos hacia una feligresía ansiosa por verlos. Son únicas cada una de ellas. Las hay muy antiguas, también muy nuevas. Grandes, pequeñas, de barrio, de centro. Alguna están dentro de un convento o una universidad. Cada edificio religioso en la ciudad esconde una historia, que sumadas conforman la cronología de la fe en la capital andaluza. A continuación te ofrecemos esas historias, albergadas en simbólicos templos con ricas decoraciones y valiosas portadas:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios