El Palquillo

Editado un manual doctrinal y académico para la gestión de las hermandades

  • Su autor, Ignacio Valduérteles, aúna su experiencia en la administración de empresas con la de gobierno en las cofradías

Editado un manual doctrinal y académico para la gestión de las hermandades. Editado un manual doctrinal y académico para la gestión de las hermandades.

Editado un manual doctrinal y académico para la gestión de las hermandades. / D. S.

Un trabajo que abre un interesante camino para la fundamentación y el gobierno de las hermandades y cofradías. Ignacio Valduérteles es el autor de Manual de Hermandades, una monografía en la que desarrolla y conjuga todos sus conocimientos en el ámbito de la administración de empresas, no en vano es doctor en Economía, y en las hermandades, en las que ha ocupado cargos de responsabilidad llegando a ser hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo. En este libro, que cuenta con el respaldo de la delegación de Hermandades del Arzobispado, se abordan cuestiones tan importantes como la caridad, la función social de las cofradías, la gestión, el desarrollo de actividades o la fundamentación doctrinal de las mismas. 

Ignacio Valduérteles, autor del libro. Ignacio Valduérteles, autor del libro.

Ignacio Valduérteles, autor del libro. / Juan Carlos Muñoz

“No se trata de un manual de instrucciones. Es, en su primera parte, una reflexión rigurosa sobre la incardinación de las hermandades en la Iglesia, en el Derecho Canónico y en la Antropología Cristiana. La segunda parte ofrece criterios sobre el gobierno de la hermandad, sobre sus actividades y sobre la fundamentación doctrinal en la que se han de basar, a la que se debe prestar más atención”, explica Valduérteles.

El manual. El manual.

El manual. / M. G.

En el trabajo, que cuenta con una gran número de citas al pie, lo que demuestra el trabajo que lleva detrás, el autor defiende y argumenta que las hermandades son asociaciones públicas de fieles, desarrolla un modelo de gestión con su planificación estratégica mediante objetivos, incide en cómo las hermandades deben ser capaces de influir positivamente en la sociedad, defiende la caridad como herramienta de cambio para la sociedad, y plantea cómo se deben desarrollar las distintas actividades, prestando especial atención a la formación.

Ignacio Valduérteles ha publicado interesantes artículos y estudios relativos al mundo de las hermandades, como el Informe sobre la Caridad en las Hermandades de Sevilla, presentado en 2017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios