CABILDO EXTRAORDINARIO

Elegido el proyecto de Fernando Aguado para el nuevo paso de la Cena

Momento de la votación en el cabildo de hermanos celebrado este viernes en la Iglesia de Los Terceros

Momento de la votación en el cabildo de hermanos celebrado este viernes en la Iglesia de Los Terceros / M. G.

Este viernes, 27 de mayo, se ha celebrado en la Iglesia de Los Terceros un cabildo extraordinario para elegir cuál será el nuevo paso para el Señor de la Sagrada Cena, entre los dos proyectos finalistas de los ocho seleccionados inicialmente por una comisión.

El resultado ha sido de 146 votos a favor del proyecto presentado por Fernando Aguado Hernández y 28 votos para el de Óscar Caballero Labrado, resultando ganador el diseño de Fernando Aguado, que recibe el nombre de Ecce Agnus Dei (He aquí el Cordero de Dios). En total se han contabilizado 186 votos, lo que supone una gran participación en esta cita histórica para la Hermandad de la Cena, siendo 12 en blanco y ninguno nulo.

'Ecce agnus dei'

Diseño de Fernando Aguado Hernández. Diseño de Fernando Aguado Hernández.

Diseño de Fernando Aguado Hernández. / M. G.

AUTOR: Fernando Aguado Hernández (Sevilla). ESTILO: Barroco (Churrigueresco). MATERIAL / TÉCNICA: Talla en madera. ACABADO: Madera dorada. INTERVINIENTES: Francisco Verdugo (Tallista), Enrique Gonzálvez González (Ebanistería), David de Paz (Dorador), Orfebrería Andaluza (Orfebrería), Manuel Solano (Bordador).

Diseño de Fernando Aguado. Diseño de Fernando Aguado.

Diseño de Fernando Aguado. / M. G.

Descripción: El diseño del paso se inspira en el camarín del altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, Los Terceros, de estilo Churrigueresco, aunque se decanta en ocasiones por la vertiente artísticas del Rococó. 

El paso procesional sería en dorado y portando candelabros con tulipas en las esquinas y faroles y tulipas en los costeros, pretendiéndose que el paso sea una “evolución dorada”.

Una originalidad, que se localiza en todo el paso, es la decoración de espejitos, inspirándose en el camarín diseñado por el maestro Barahona en 1700. 

El dibujo proyectado quiere representar una continuidad en la visión tradicional que tiene el sevillano del Misterio de la Sagrada Cena en su altar de Los Terceros, pero en esta ocasión en su paso procesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios