viernes santo

Viernes Santo de clasicismo

  • Tras la tensa Madrugada, las hermandades han intentado insuflar calma a los cofrades. Con todo, ha habido público del habitual.

  • Vea las galerías de la jornada.

Todas las cofradías del Viernes Santo han salido sin problemas a realizar su estación de penitencia. Desde El Cachorro a Montserrat, todas han intentado insuflar calma a unos cofrades que no han parado de comentar los incidentes de la deslucida Madrugada.

La tarde ha empezado en Triana con el Cachorro. El Cristo de la Expiración ha salido sobre las 15:45 a la calle Castilla, un escenario compartido también por La O. Poco después, La Carretería, que era la primera en acceder a la Carrera Oficial, sacaba su cruz de guía en el Arenal.

Salida del Cristo de La O

La O. /Vídeo: J. C. Vázquez

Tanto la Soledad de San Buenaventura como La O salieron a la calle sobre las 18:00 colmando de clasicismo la jornada.

La Carretería con Soledad de San Pablo en Tetuán-Velázquez

La Carretería. / Vídeo: J. Ollero

El tiempo parecía detenerse en Bustos Tavera. Sobre las 20:00, comenzaba su estación de penitencia la Sagrada Mortaja. El muñidor avisaba de la llegada de esta cofradía. Es sin duda, uno de los cortejos más hermosos de la Semana Santa. 

Soledad de San Buenaventura

La Soledad de San Buenaventura. / Vídeo: J. Ollero

Salía también a esa hora San Isidoro. La última cofradía de ruan de la Semana Santa. La tarde del Viernes Santo se iba contemplando así. Montserrat era la encargada de cerrar la nómina.

Salida del Tres Caídas de San Isidoro

Vídeo: J. Ollero

A destacar, la menor afluencia de público respecto a otros años. Se ha podido acceder fácilmente a los distintos puntos por los que discurrían los cortejos penitenciales.

Así ha sido la salida de Monserrat

Vídeo: M.J. López

Esta jornada ha enlazado prácticamente con una Madrugada que ha consternado a toda la ciudad con los incidentes sufridos. El asunto se ha convertido en noticia de los informativos nacionales y en el centro de las conversaciones en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios