La Esperanza de Triana tendrá una nueva insignia para ampliar sus tramos
PATRIMONIO
Ha sido diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
La Esperanza de Triana restaura el Niño Jesús de Luis Álvarez Duarte
La Esperanza de Triana restaura el paso del Cristo de las Tres Caídas
La Hermandad de la Esperanza de Triana tendrá una nueva insignia para la madrugada del Viernes Santo, la cual servirá para añadir un nuevo tramo a su extenso cortejo procesional. Así lo ha aprobado la junta de gobierno de la corporación de la calle Pureza, cuyo hermano mayor es Sergio Sopeña, "en su deseo y compromiso de seguir conservando e incrementando el rico patrimonio que atesora nuestra corporación".
La pieza ha sido diseñada por Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Los trabajos de orfebrería serán realizados en el taller de Ramón León, mientras que los bordados correrán a cargo de la bordadora Pepi Maya, discípula de Esperanza Elena Caro. En el centro del conjunto se situará un relieve de la virtud teologal de la Fe, obra de Encarnación Hurtado.
Centrándonos en el diseño de la insignia, el asta representa el orbe terráqueo sobre el que se asienta la cruz, emblema de la fe cristiana, rematada a su vez por una corona como símbolo del trono de Cristo, motivo por el que se adora en la liturgia del Viernes Santo. En cuanto al paño bordado, sigue el esquema del estrenado en 2019 dedicado a la virtud teologal de la Esperanza, siguiendo un diseño cerámico inspirado en la obra de Recio del Rivero.
También te puede interesar
Lo último