El Palquillo

La Esperanza de Triana presenta su nueva papeleta de sitio

  • Ha sido realizada por el artista Ricardo Gil Lozano.

La Esperanza de Triana presenta su nueva papeleta de sitio. La Esperanza de Triana presenta su nueva papeleta de sitio.

La Esperanza de Triana presenta su nueva papeleta de sitio. / M. G.

El joven artista sevillano Ricardo Gil Lozano, ha hecho entrega este miércoles a la Hermandad de la Esperanza de Triana, tras el encargo del cabildo de oficiales, de la papeleta de sitio para la próxima estación de penitencia en la Madrugada del Viernes Santo.

En la obra, realizada en témpera sobre papel, aparecen como principales protagonistas de la composición el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza. El morado y el verde, singulares colores representativos de la hermandad, conforman la distribución de la papeleta, unificándose dichos tonos en la parte central junto al escudo corporativo.

La nueva papeleta de sitio. La nueva papeleta de sitio.

La nueva papeleta de sitio. / M. G.

La ornamentación se inspira en los bordados del manto de salida de la Santísima Virgen, conocido popularmente como "de los dragones". Centrando la visión en la parte inferior, se aprecian sendas siluetas de capirotes del cuerpo de nazarenos que acompañan a los titulares de la corporación durante la Madrugada.

Por último, la Catedral de Sevilla, y la Parroquia de Santa Ana, lugares a los que la cofradía realiza estación de penitencia, aparecen flanqueadas por las siluetas de la Torre del Oro y el Puente de Isabel II, conocido popularmente como de Triana, a modo de metáfora representativa de las dos orillas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios