El Palquillo

Los palios de la Estrella: de San Jacinto a Santa Marina

  • Los bordados de Garduño darán cobijo a la Virgen de la Aurora y los de Rodríguez Ojeda a la Virgen de la Estrella.

Los palios de la Estrella: de San Jacinto a Santa Marina

Los palios de la Estrella: de San Jacinto a Santa Marina / Hdad Resurrección - Hdad Estrella

A una semana escasa del Domingo de Ramos, los dos palios que posee la Hermandad de la Estrella ya están dispuestos para sus respectivas salidas procesionales. El que diseñara Antonio Garduño para María Santísima de la Estrella, estrenado en 1995, ha sido cedido por la cofradía de Triana a la Hermandad de la Resurección, al no haberse concluido en fecha el nuevo palio para la Virgen de la Aurora, que está realizándose en el taller de José Ramón Paleteiro.

Con anterioridad a este suceso, la priostía de la corporación de la calle San Jacinto ya había tomado la decisión de utilizar este Domingo de Ramos el palio que diseñara Juan Manuel Rodríguez Ojeda para la Esperanza Macarena en 1890 y posteriormente adquirido en 1910 por la Hermandad de la Estrella, siendo reformado cambiando la gloria del techo de palio, los escudos o el color del terciopelo que sirve de soporte.

Ambos palios ya pueden verse montados al completo, a falta de su exorno floral. En la noche del Domingo de Pasión era subida a su paso la Virgen de la Aurora; la Dolorosa de la Estrella fue subida al suyo hace unos días, tras haberse celebrado su besamanos. Uno en San Jacinto, el de Ojeda, y otro en Santa Marina, el de Garduño; uno para la Virgen de la Aurora y otro para la Virgen de la Estrella. Como detalle, el uso de velas de cera rizada se repite en ambos, dando un sabor a barrio típico y característico en ambas cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios