El Palquillo

La Estrella cede el palio de Garduño a la Resurrección para la Semana Santa 2019

  • La Virgen de la Aurora procesionará bajo el palio de la Estrella, al no haber recibido el suyo nuevo a tiempo

La Estrella cruzando el puente de Triana La Estrella cruzando el puente de Triana

La Estrella cruzando el puente de Triana / Antonio Pizarro

La junta de gobierno de la Hermandad de la Estrella, ha acordado por unanimidad ofrecer a la Hermandad de la Resurrección el conjunto de las bambalinas y techo del palio que diseñara Antonio Garduño para María Santísima de la Estrella en 1995. La cofradía de la calle San Jacinto ya anunció que esta Semana Santa no harán uso del mismo, ya que saldrán con el diseñado por Rodríguez Ojeda.

Este ofrecimiento se produce ante la tesitura en la que se encuentra la corporación de Santa Marina, que vendió su palio en vistas de estrenar uno nuevo en 2019. Dichos trabajos se están desarrollando en el taller de José Ramón Paleteiro, hermano de la cofradía, pero no se han podido entregar en fecha, por lo que su estreno se pospone a la Semana Santa de 2020. La hermandad de la calle San Luis ha aceptado el ofrecimiento de la corporación trianera.

No es la primera vez que la Estrella cede su palio a otra hermandad. Ya en 2009 cedió el mismo cedió el de Rodríguez Ojeda que utilizará este año a la Hermandad de los Panaderos, al encontrarse en fase de restauración el palio rojo de Nuestra Señora de Regla. La hermandad de San Jacinto es la única de Sevilla en disponer de dos palios con uso habitual.

La Hermandad de la Resurrección, cuyo hermano mayor es Miguel Ángel Pérez Fernández, ha publicado "su más profundo agradecimiento" a la Hermandad de la Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios