El Palquillo

Triana se vuelca con la Estrella en un traslado con sabor a Domingo de Ramos

  • La Hermandad de la Estrella regresó tras sus cultos de Santa Ana a su Capilla de la calle San Jacinto.

Triana se vuelca con la Estrella en un traslado con sabor a Domingo de Ramos

Triana se vuelca con la Estrella en un traslado con sabor a Domingo de Ramos

La Hermandad de la Estrella regresó en el mediodía de hoy domingo desde la Real Parroquia de Santa Ana, donde ha celebrado su solemne quinario y función principal de instituto, a su capilla situada en la calle San Jacinto. Sol, calor y mucho público alrededor de las andas, sobre todo en las de la Virgen. Ambiente de Domingo de Ramos que cada año se adelanta un mes en el barrio de Triana.

Un nutrido cortejo de hermanos con cirio acompañaban por tramos a los sagrados titulares de la cofradía. Nuestro Padre Jesús de las Penas iba acompañado por su escolanía; María Santísima de la Estrella se mecía en esta ocasión a los sones de la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva. Se estrenó la marcha La Virgen de la Estrella, en el tramo final del traslado, donde todas las miradas se dirigían a su perfil.

Cabe recordar que en 2020 la Hermandad de la Estrella celebrará sus cultos en su Parroquia de San Jacinto, a donde se trasladarán una vez pasada la Semana Santa de este año. No se descarta que de aquí en adelante la cofradía de San Jacinto celebre sus cultos cuaresmales en la parroquia que le corresponde, y no en la Real Parroquia de Santa Ana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios