Reconocimiento

Los Estudiantes concede el título de Hermano de Honor a la US

El Cristo de la Buena Muerte saliendo del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

El Cristo de la Buena Muerte saliendo del Rectorado de la Universidad de Sevilla. / Antonio Pizarro

La Hermandad de Los Estudiantes, reunida el pasado jueves en cabildo general, ha acordado conceder el título de Hermano de Honor a la Universidad de Sevilla (US) como "público reconocimiento a la acogida y protección dispensadas a esta corporación desde el mismo día de la fundación y a lo largo de nuestro primer siglo de existencia".

La cofradía del Mates Santo recuerda en un comunicado que "se cumplen cien años de aquel 17 de noviembre de 1924 en que, ante el cardenal Ilundain, un grupo de profesores y alumnos de la Universidad Hispalense juraran las primeras reglas de la corporación". "Desde aquella fecha la hermandad, aun atravesando momentos difíciles e incluso abandonando su sede canónica para seguir a la propia universidad en su traslado a otra zona de la ciudad, fiel a su idea fundacional, ha permanecido siempre unida al ámbito universitario, manteniendo la presencia de Dios en dicho ámbito y promoviendo la alianza entre la fe y la razón", defiende la hermandad en el comunicado.

Los Estudiantes "premia", así, "un siglo de fidelidad y de identificación tan sincera con la propia universidad, como un ente más de ella misma, donde la hermandad nació y vivió de la mano con los universitarios sevillanos de tantas y tantas generaciones".

Prórroga del mandato

La entrega del título de Hermano de Honor a la US tendrá lugar en la Iglesia de la Anunciación el 12 de noviembre, víspera del triduo de acción de gracias, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en el referido templo, sede fundacional de la corporación.

El cabildo general de hermanos también ha aprobado por unanimidad conceder la prórroga del mandato de la actual junta de gobierno hasta el próximo mes de diciembre, cuando ya hayan concluido los actos y cultos extraordinarios por el centenario de la hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios