SEMANA SANTA 2022

Explosión de emociones en el cartel de Daroal para la Esperanza de Triana

  • David Romero Alonso y Francisco Rovira Yagüe plasman en su obra la idiosincrasia única de esta cofradía

Francisco Rovira Yagüe, David Romero Alonso y Sergio Sopeña junto al cartel

Francisco Rovira Yagüe, David Romero Alonso y Sergio Sopeña junto al cartel / M.G.

Este Miércoles de Ceniza ha sido presentado en la capilla de los Marineros el cartel de la Semana Santa 2022 de la Esperanza de Triana, cuyo trabajo ha sido realizado por los artistas sevillanos David Romero Alonso y Francisco Rovira Yagüe, del reconocido taller Daroal.

Se trata de una pintura realizada en óleo sobre tabla en la que aparece el perfil de Nuestra Señora de la Esperanza rodeada de pétalos de flor sobre un fondo verde, el color de la esperanza. "¿De dónde vienes?, de Triana", son las palabras que acompañan a la dolorosa. "Un grito que era tan común en aquellas añoradas y castizas madrugadas de los años ochenta que por fortuna la hermandad sigue conservando", comentaban sus autores durante la presentación.

"La procesión del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza es, cada madrugada del Viernes Santo, una explosión pura de emociones y de sentidos, mezcla constante de lo posible y lo imposible, del delirio y la cordura. Y es esto, precisamente, lo que la hace tan valiosa y única", añadían.

El cartel de la Semana Santa de este esperado año 2022 quiere poner en valor "esa idiosincrasia única que tiene el barrio de Triana en todas sus manifestaciones populares, especialmente a través de esta hermandad, añadida a la propia singularidad de la Semana Santa sevillana".

Cartel de la Semana Santa 2022 de la Esperanza de Triana Cartel de la Semana Santa 2022 de la Esperanza de Triana

Cartel de la Semana Santa 2022 de la Esperanza de Triana / DAROAL

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios