El Palquillo

Fallece Fernando Salas Arce, antiguo hermano mayor del Calvario

  • Las hermandades de la collación han manifestado sus condolencias por la pérdida de este cofrade

Fallece Fernando Salas Arce, antiguo hermano mayor del Calvario

Fallece Fernando Salas Arce, antiguo hermano mayor del Calvario / M.G.

Luto en la Magdalena. En la jornada de ayer viernes fallecía Fernando Salas Arce, actual número ocho de la Hermandad del Calvario. Durante casi treinta años al servicio de su hermandad, ocupó varios cargos de la junta de gobierno, desde consiliario a teniente de hermano mayor, llegando a ser hermano mayor tras la dimisión de José Luis Chico, en 2009.

Las hermandades de la feligresía han transmitido públicamente sus condolencias a la familia, así como reconocidas personalidades del mundo de las cofradías.

Fernando era esposo y padre de hermanos del Calvario, de profunda devoción al Cristo del Calvario y a la Virgen de la Presentación. En la actualidad uno de sus hijos es secretario y otro capataz de la cofradía.

Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio Mémora Sevilla (S-30), donde esta tarde, a las 17:00, se celebrará misa córpore insepulto. El lunes será incinerado y trasladado al columbario de la Hermandad del Calvario, ubicado a los pies del Crucificado.

La próxima semana se celebrará una misa por su eterno descanso en la Parroquia de la Magdalena, y su hermandad le dedicará una misa de viernes una vez concluyan los cultos que comenzarán la próxima semana.

Esta hermandad de la Madrugá anunciaba hace unos días el óbito de Mercedes Reina, quien fuera camarera de Nuestra Señora de la Presentación, el pasado 31 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios