El Palquillo

Fallece el compositor de marchas de Semana Santa Sergio Larrinaga

  • Fue autor de marchas como "Eternidad", "Y fue Azotado" o "El Refugio... de una Madre"

Fallece el compositor de marchas de Semana Santa Sergio Larrinaga

La música procesional está de luto tras conocerse el fallecimiento del músico y compositor gaditano Sergio Larrinaga Soler, a los 45 años de edad. Será recordado por marchas como "Gitano, tu eres de Santa María", "El Dolor", "A tus Brazos Madre", "Y fue Azotado", "Eternidad", "En tus sones, mi Inspiración", "De tu Humildad un Rosario", "El Amor" o "Raíces Marineras", entre otras.

Además de autor, fue director de importantes formaciones musicales de Andalucía, como la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, la Banda de Cornetas y Tambores de  Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, o la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba.

Desde el Consejo de Bandas de Sevilla, pasando por cada una de las formaciones en las que participó, todas han manifestado públicamente sus condolencias. Larrinaga es considerado "uno de los revolucionarios en la composición de este última década". "Él ya está en el cielo y sus sones permanentemente quedarán en el repertorio de nuestras vidas cofrades", podía leerse en otro mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios