El Palquillo

Francisco Vélez gana las elecciones del Consejo de Cofradías de Sevilla

  • Se impone con 64 votos a Antonio Piñero, que ha obtenido 55. Ha habido cinco papeletas en blanco.

Francisco Vélez gana las elecciones del Consejo de Cofradías de Sevilla

Francisco Vélez ha resultado ganador de la elecciones del Consejo de Cofradías de Sevilla. El actual tesorero se ha impuesto a la otra candidatura, encabezada por el presiente Antonio Piñero, por el siguiente resultado: 64 votos para Vélez frente a los 55 de Piñero y cinco en blanco.

Abogado, de 65 años, Francisco Vélez ha sido tesorero durante los dos últimos años. Anteriormente ha ocupado otros cargos en San Gregorio, como delegado del Domingo de Ramos. Ha concurrido con una candidatura en la que van como cargos generales le acompañan José Roda Peña (profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y hermano mayor de la Sacramental de la Magdalena), como vicepresidente; José Carretero (actualmente delegado del Jueves Santo), como secretario; y Alejandro Marchena, como tesorero.

El equipo de Francisco Vélez. El equipo de Francisco Vélez.

El equipo de Francisco Vélez. / M. G.

Los consejeros de penitencia propuestos son: Serafín Marín Pineda: Viernes de Dolores y Sábado de Pasión. Francisco Javier Bonilla: Domingo de Ramos. Manuel Martínez de Pinillos: Lunes Santo. Daniel Perera: Martes Santo. Eduardo Carrera, actual delegado de glorias: Miércoles Santo. José Francisco Haldón, actual delegado de sacramentales: Jueves Santo. Antonio Luis Soto: Viernes Santo Madrugada. Diego Millán: Viernes Santo. Miguel Cuevas (actual delegado del Miércoles Santo): Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Como consejeros de gloria: Milagros Ciudad (actual consejera). Manuel Vales (hermano mayor de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII). Hugo Gentil (ex hermano Mayor de la Hermandad de la Pastora de Triana). Antonio Rodríguez (hermano mayor de la Hermandad de la Luz). Miriam Olga de Frutos (actual consejera).

Delegado para las Hermandades del Rocío: José María Ruiz (ex hermano mayor de la Hermandad del Rocío del Cerro).

Consejeros de Hermandades Sacramentales: Antonio J. de la Fuente y Ernesto Martín (actual consejero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios