El Palquillo

El Gran Poder regresa a San Lorenzo

  • Por la mañana, a las 11:00, se celebrará una misa de acción de gracias en la Catedral

  • La Misión del Señor

El Gran Poder cruza la Ronda del Tamarguillo en el traslado del viernes

El Gran Poder cruza la Ronda del Tamarguillo en el traslado del viernes / Juan Carlos Vázquez

22 días después, el Señor regresa a San Lorenzo. La Santa Misión desarrollada por la Hermandad del Gran Poder en los barrios más desfavorecidos de la ciudad vivirá este sábado sus compases finales. El Señor regresará esta tarde en su paso procesional a su basílica de la Plaza de San Lorenzo. Previamente, a las 11:00, el arzobispo, monseñor Saiz, presidirá en la Catedral una solemne misa de acción de gracias por la presencia del Gran Poder en Tres Barrios-Amate.

La procesión de regreso a San Lorenzo comenzará a las 19:00. Tras salir de la Catedral por la Puerta de San Miguel, el cortejo discurrirá por: Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez-O’Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo y Basílica Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (0:00).

Regreso a la Basílica Regreso a la Basílica

Regreso a la Basílica / Dpto. de Infografía

En este recorrido, está previsto que se vivan momentos de mucha intensidad. Uno será al discurrir del Señor por la Plaza Nueva, alrededor de las 20:00. Cuando el paso se encuentre ante el Ayuntamiento, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretará las macha Macarena, de Emilio Cebrián; y Soleá dame la mano, de Font de Anta.

El siguiente punto de interés será la Plaza de la Campana, donde aguardará la Centuria Macarena. En cuanto el Señor se aproxime al final de la calle Tetuán, sobre las 20:45, comenzará a sonar la primera de las composiciones que la banda macarena ofrendará al Señor, Soledad de San Pablo, de Pascual Zueco Ramos. Seguidamente se interpretará Señor de Sevilla, de Jorge Martín Puerto, siendo esta la única dedicada a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de las que se van a interpretar; Defensión e Híspalis, de Francisco Moraza; y por último, ya con el paso alejándose por la Plaza del Duque, se interpretará la marcha La Sentencia de Cristo, de Manuel Pérez Tejera.

A partir de ese momento, el Gran Poder enfilará la calle que lleva su nombre para desembocar en Becas, donde realizará una emotiva parada ante la Casa Sacerdotal de la Archidiócesis de Sevilla. Camino de la Plaza de San Lorenzo, visitará la iglesia del antiguo convento franciscano de San Antonio de Padua. La recogida en la basílica está prevista para las doce de la noche, poniendo así punto y final a unos días históricos.

En este regreso desde la Catedral se prevén restricciones y cortes de tráfico desde las 19:00 hasta las 23:00, según avance el cortejo y en función de la afluencia de público, en la zona de Campana, Alameda de Hércules, Trajano y Jesús del Gran Poder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios