El Palquillo

Así suenan las 5 marchas que la Centuria tocará al Gran Poder en su procesión de regreso

Así suenan las 5 marchas que la Centuria tocará al Gran Poder en su procesión de regreso

La Banda de la Centuria Romana, de la Hermandad de la Macarena, ha dado a conocer las cinco marchas que sonarán el próximo 6 de noviembre en la Plaza de la Campana, lugar desde el que acompañarán musicalmente al Gran Poder en su procesión de regreso a San Lorenzo.

En cuanto el Señor se aproxime al final de la calle Tetuán, comenzará a sonar la primera de las composiciones, Soledad de San Pablo, de Pascual Zueco Ramos, seguida de Señor de Sevilla, de Jorge Martín Puerto, siendo esta la única dedicada a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de las que se van a interpretar. El director de esta formación musical, Francisco Moraza Cienfuegos, es el autor de las dos marchas siguientes: Defensión e Híspalis. Por último, ya con el paso alejándose por la Plaza del Duque, se interpretará la marcha La Sentencia de Cristo, de Manuel Pérez "Tejera".

Traslado entre la Catedral y la basílica de San Lorenzo (6 de noviembre)

El sábado 6 de noviembre, a las 11:00, se celebrará en la Catedral una solemne misa de acción de gracias que presidirá el arzobispo, monseñor Saiz. La procesión de regreso a San Lorenzo, con el Señor ya sobre el paso, comenzará a las 19:00, y podrá seguirse en directo en El Palquillo.

Horario e itinerario del Gran Poder el 6 de noviembre

Salida de la Catedral por la Puerta de San Miguel (19:00), Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza de la Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo y Basílica Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (23:00).

El itinerario inicialmente aprobado puede sufrir alguna modificación por unas obras que se realizan en el barrio de San Lorenzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios