El Palquillo

El Gran Poder lleva su rifa de Navidad a Santa Rosalía

El Gran Poder en Santa Rosalía.

El Gran Poder en Santa Rosalía. / D. S.

Una jornada solidaria por una buena causa. Este próximo sábado, 16 de diciembre, se celebrará la 17 edición de la Rifa de Navidad de la Hermandad del Gran Poder cuyo fin es obtener recursos para la Bolsa de Caridad. En esta ocasión la corporación de San Lorenzo ha decidido que el lugar de encuentro sea en la Convento de Santa Rosalía, en cuya iglesia estuvo el Señor durante varios meses en el año 2008 por las obras en la basílica. La cita será a partir de las 12:00 y la entrada será por la calle San Francisco de Paula, frente a la Iglesia del Sagrado Corazón de la calle Jesús del Gran Poder.

Como cada año se rifarán una serie de regalos seleccionados, donados por devotos, comerciantes y empresarios en muestra de devoción al Señor y en apoyo a las labores asistenciales de esta hermandad. Lo recaudado en el ambigú, tradicionalmente gestionado por varias hermanas encargadas de elaborar lo que se sirve y con precios asequibles, también se destinará a la Bolsa de Caridad de la corporación de la Madrugada, por lo que se invita a los hermanos y devotos a compartir esa jornada con generosidad. La rifa solidaria será también una gran ocasión para visitar a las monjas capuchinas y conocer el cenobio.

El cartel de la rifa benéfica. El cartel de la rifa benéfica.

El cartel de la rifa benéfica. / D. S.

“Desgraciadamente a las necesidades habituales de la Bolsa de Caridad para la atención a los más desfavorecidos se une el proyecto social iniciado en las parroquias de la Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, del barrio de los Pajaritos, para contribuir a paliar la difícil situación que sufre una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad de Sevilla”, ha destacado la corporación.

Pioneros en la Caridad

En cabildo general celebrado el 18 de octubre de 1.953, la hermandad fundó una Bolsa de Caridad, siendo Hermano Mayor José Morón Ruiz. Con ello se pretendía hacer patente el mandato cristiano del ejercicio de la caridad a través de un órgano específico, insertado en la propia Hermandad que con esta iniciativa una vez más venía a ser pionera entre las hermandades sevillanas.

Con setenta años de vida recién cumplidos, la Bolsa de Caridad del Señor del Gran Poder ha tramitado más de 10.000 asuntos, siempre en apoyo de los más necesitados. “Animamos a todos a la participación ayudando a los que más lo necesitan y a reservar en sus agendas el próximo sábado 16 de diciembre para, además de aportar, pasar un buen rato de hermandad”, enfatiza la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios