El Palquillo

El Gobierno concede al Gran Poder la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario

El Gran Poder a su llegada a los Tres Barrios

El Gran Poder a su llegada a los Tres Barrios / Juan Carlos Muñoz

El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha concedido a la hermandad del Gran Poder la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, con motivo de la labor que desarrolla la corporación a través de la Pastoral Penitenciaria de los Cirineos del Señor en colaboración con las parroquias de Tres Barrios.

Tal y como apunta la Administración, el reconocimiento se concede por “la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones”.

Esta medalla se concede con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Próximamente se informará de los pormenores de su entrega, siendo el 22 de septiembre la fecha señalada para el acto.

La Medalla al Mérito Social Penitenciario es condecoración civil española destinada a recompensar a instituciones, corporaciones, fundaciones, asociaciones y empresas (tanto públicas o privadas) y, en su caso, también personas, que se han distinguido por haber realizado actividades relevantes en colaboración con la administración penitenciaria española. Se encuentra regulada por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios