El Palquillo

'Éste es el hombre' del Museo de Arte Mariano

  • El convento del Santo Ángel acoge una exposición de imagineros andaluces dedicada al Eccehomo

'ESTE ES EL HOMBRE' del Museo de Arte Mariano

El Museo Mariano del convento del Santo Ángel (Rioja, 23) ha inaugurado una exposición dedicada a la imagen del Eccehomo bajo el título ESTE ES EL HOMBRE. Diez imagineros andaluces unen su arte en diez tallas en esta muestra que puede visitarse de 17:00 a 19:00 durante la Cuaresma que comienza este Miércoles de Ceniza.

El Padre Juan Dobado, prior del Convento del Santo Ángel, resalta la variedad y la calidad de las obras expuestas, haciendo hincapié en la juventud de sus autores y en la procedencia netamente andaluza de las mismas. Dobado, que el pasado año organizó una exposición similar pero en torno a las dolorosas, fue el encargado junto con varios imagineros de inaugurar este evento tras la misa de mediodía.

Los imagineros han tratado el tema de diferentes maneras y siguiendo los tipos iconográficos habituales: de medio cuerpo, de cuerpo entero, sedentes o de pie, así como en madera o terracota. Los diez protagonistas son Francisco Romero, Lourdes Hernández, Darío Fernández, Israel Redondo, Juan Manuel Parra, Fernando Aguado, Edwin González, Israel Cornejo, Antonio Luis Troya y Alejandro López. Este último presenta una Soledad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios