EXPOSICIONES

"En Clausura": La riqueza espiritual y patrimonial de los conventos y monasterios sevillanos

  • La muestra puede visitarse hasta el próximo 17 de octubre en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes

La Hermandad de la Antigua celebra sus 75 años con la exposición "En Clausura"

El patio del Círculo Mercantil acogió el pasado jueves la inauguración de la exposición "En Clausura", una muestra que organiza la Hermandad de la Antigua con motivo de su 75 aniversario. Una corporación de Gloria que tiene entre fines fundacionales prestar ayuda material a las comunidades de religiosas de vida contemplativa y trabaja en fomentar el conocimiento de la riqueza espiritual y patrimonial de los Conventos y Monasterios sevillanos a través de la organización de actividades divulgativas.

En esta exposición, comisariada por Jesús Romanov, el visitante descubrirá qué hace que una persona entre en la vida de clausura, los motivos que la llevan a apartarse del mundo y entregarse a Dios a través de la oración, cómo es su vida, cómo es la elección de las monjas que entran a formar parte de esta vida contemplativa y cómo desempeñan sus labores del día a día.

Sevilla es después de Roma, la ciudad con más conventos de clausura de la urbe católica, "pero aún son grandes desconocidas", como reconoció el presidente de la institución, Práxedes Sánchez durante sus palabras de bienvenida. "Por ello, debemos dar las gracias a la Hermandad de la Antigua porque proyectos como éste son fundamentales para conocer el enorme patrimonio artístico cultural y religioso atesorado y custodiado a lo largo de los años".

Detalle de la exposición "En Clausura" Detalle de la exposición "En Clausura"

Detalle de la exposición "En Clausura" / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

Programa de actos durante la exposición

Además, esta exposición traerá consigo un programa de actos complementarios compuesto por dos conferencias. La primera de ellas se celebrará el martes 12 de octubre con el título "Una vida buscando el rostro del Señor", y en ella intervendrán religiosas de vida contemplativa de conventos sevillanos y la segunda será el sábado 16 de octubre, "La vida monástica sevillana a lo largo de la historia", moderada por Jesús Romanov (historiador), en la que intervendrán los Rvdos. Padres Fray Juan Dobado OCD, Fray Luis Vicente García OFM, Padre Jesús Manuel Gutiérrez OSA y Ramón de la Campa. Ambas serán a las 12:30 h. en el salón de actos del Círculo Mercantil y para asistir se recomienda la reserva previa mediante correo electrónico actividadesculturales@cmis.es o teléfono 954 22 29 87 -88.

Horario de visitas

La muestra permanecerá abierta del 8 al 17 de octubre, en horario de de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El último día, domingo 17 de octubre, se cerrará la exposición a las 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios