El Palquillo

La Hermandad del Dulce Nombre protagoniza el Boletín de las Cofradías de enero

  • Contiene 12 artículos dedicados a la corporación que celebra el centenario de su reorganización.

El párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez; el presidente del Consejo, Francisco Vélez; el hermano mayor, Manuel Casal; y el director del Boletín, Rafael Jiménez Sampedro, durante la presentación.

El párroco de San Lorenzo, Francisco de los Reyes Rodríguez; el presidente del Consejo, Francisco Vélez; el hermano mayor, Manuel Casal; y el director del Boletín, Rafael Jiménez Sampedro, durante la presentación. / M. G.

La edición de enero del Boletín de las Cofradías, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, está dedicado a la Hermandad del Dulce Nombre con motivo del centenario de su reorganización.

La edición de este número especial fue presentada este martes en la Parroquia de San Lorenzo. Cuenta con un total de 96 páginas y con 157 fotografías. Además de los contenidos específicos dedicados a la hermandad se incluye un amplio repaso a la actualidad de las hermandades y dos reportajes que resumen el año 2019 desde el punto de vista musical, con las 75 marchas compuestas en él; y de las procesiones de gloria celebradas.

Respecto a la Hermandad del Dulce Nombre se incluyen hasta 12 artículos que repasan aspectos de su historia como la primera salida de 1920, los cambios de sede, el primer vestidor de la Virgen, Antonio Amián, la marcha compuesta por Luis Lerate, el retablo cerámico de la Virgen, los misterios de la bofetada ante Anás en la Semana Santa de España y otros países, etcétera.

La nueva edición ya está a la venta al precio de 5 euros en los puntos de venta habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios