El Palquillo

La Hermandad de la Estrella saldrá de San Jacinto el Domingo de Ramos

  • Las obras hacen imposible la salida desde su capilla.

La Estrella ya está en su parroquia de San Jacinto

La Hermandad de la Estrella volverá a salir del Domingo de Ramos de la parroquia de San Jacinto 44 años después. Así lo han acordado la comunida de frailes dominicos y la corporación con carácter excepcional.

La hermandad, según ha informado este martes, ha planteado esta solicitud a la parroquia tras constatar "que sería prácticamente imposible lograr una autorización administrativa para realizar la salida procesional desde la capilla debido al estado actual de las obras".

Las imágenes del Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella ya fueron trasladadas el pasado uno de mayo a la parroquia para dar comienzo a las obras de ampliación de la capilla. Allí están celenbrando sus cultos y, aunque estaba previsto el regreso a su sede canónica antes de la Semana Santa, finalmente también será desde donde realice la estación de penitencia

"La Hermandad de la Estrella agradece profundamente a la Parroquia de San Jacinto, a su párroco, vicario y consejo parroquial, grupos y feligreses la generosidad mostrada con la corporación, comprometiéndose la hermandad a que esta decisión excepcional cause la menor interferencia posible en la vida parroquial, para lo cual se adoptarán diversas medidas que serán comunicadas a su tiempo", ha señalado la cofradía del Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios