El Palquillo

La Hermandad de los Estudiantes suspende el Pregón Universitario de 2021

La Hermandad de los Estudiantes suspende el Pregón Universitario de 2021.

La Hermandad de los Estudiantes suspende el Pregón Universitario de 2021. / Juan Carlos Muñoz

La Hermandad de los Estudiantes ha anunciado una de las primeras medidas de las corporaciones sevillanas después de que el arzobispo, monseñor Asenjo, haya decretado la suspensión de las procesiones de Semana Santa de 2021. La corporación, cuyo hermano mayor es Jesús Resa, ha decidido suspender el Pregón Universitario de 2021, así como el encargo de su cartel anunciador.

La corporación ha anunciado esta medida en un comunicado en el que valoran la "inevitable" decisión tomada por el Arzobispado en función de la evolución de la pandemia: "Las reglas de nuestra hermandad definen la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con nuestros amantísimos titulares como el 'más específico acto de culto externo' de una corporación que tiene como fin primordial el culto público a Dios Nuestro Señor y a la Santísima Virgen en los títulos de Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia".

La hermandad, en cualquier caso, insta a vivir la próxima Semana Santa tal y cómo ha determinado el arzobispo:"Suprimir las estaciones de penitencia no significa en ningún casi suprimir la Semana Santa. Como ya sucediera este último año, la hermandad pondrá todo su empeño empeño en rememorar los episodios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en compadecernos de los sufrimientos y penalidades de nuestro Cristo de la Buena Muerte en la cruz durante las celebraciones del Triduo Sacro y en vivir la alegría pascual de su ascensión a los cielos una vez resucitado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios