El Palquillo

La Hermandad de los Estudiantes suspende los ensayos de costaleros por el coronavirus

El Cristo de la Buena Muerte saliendo del Rectorado de la Universidad.

El Cristo de la Buena Muerte saliendo del Rectorado de la Universidad. / Antonio Pizarro

La Hermandad de los Estudiantes ha anunciado en la mañana de este miércoles a sus costaleros que se suspende el ensayo previsto para esta noche por la amenaza del coronavirus.

La corporación del Martes Santo, cuyo hermano mayor es Jesús Resa, ha tomado esta determinación tras las recomendaciones sanitarias y para prevenir posibles contagios bajo las trabajaderas. De momento la hermandad mantiene el ensayo previsto para la próxima semana, aunque también podría suspenderse en función de como vayan los acontecimientos. Ya se había realizado la igualá y un primer ensayo.

"Entendemos que ahora mismo no es necesario o fundamental realizar un ensayo por la situación en la que estamos. Tenemos que pensar en los hermanos. Nuestras cuadrillas están cuajadas y nos es vital que se hagan los ensayos", ha explicado a este periódico el hermano mayor, Jesús Resa.

El mensaje mandado por la hermandad a sus costaleros y hermanos dice lo siguiente: "Querido hermano; por razones sanitarias la Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes ha decidido aplazar para más adelante (si fuera posible) el ensayo de costaleros previsto para esta noche. Con respecto al culto en la Capilla para los próximos días, rogamos a nuestros hermanos sigan las recomendaciones que constan publicadas por la Archidiócesis de Sevilla en fecha 6 de marzo de 2020 y en cualquier caso estén a lo que pueda disponerse por las autoridades sanitarias y/o eclesiásticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios