El Palquillo

La Hermandad de la Macarena busca dar un nuevo impulso a su museo

  • Podrá en marcha un plan de dinamización para ampliar el número de visitantes y mejorar la experiencia.

Un grupo de personas observa el manto de la Virgen del Rosario.

Un grupo de personas observa el manto de la Virgen del Rosario. / D. S.

La Hermandad de la Macarena busca dar un nuevo impulso al museo en el que se exponen los pasos y enseres de la corporación y en el que se repasa su historia. Para aumentar el número de visitantes, mejorar la experiencia y hacerla más cómoda y útil, pondrá en marcha un plan de dinamización.

La primera fase consistirá en la recogida de información de los visitantes para conocer los aspectos que deben ser mejorados y optimizados. Para este trabajo de campo, la hermandad quiere contar con hermanos voluntarios que serán los encargados de recabar esta información.

Los hermanos interesados en colaborar podrán inscribirse -desde 21 al 25 de enero- mandando un correo electrónico a tuhermandad@hermandaddelamacarena.es, llamando al teléfono 954 90 18 00 o personándose en la oficina de Atención al Hermano.

El paso de palio de la Virgen de la Esperanza. El paso de palio de la Virgen de la Esperanza.

El paso de palio de la Virgen de la Esperanza. / José Ángel García

El voluntario debe poseer un nivel de inglés medio, que le permita recoger información de visitantes en este idioma, valorándose el dominio de otro idioma.

Una vez se cierre el plazo de inscripción, los voluntarios serán convocados a una reunión informativa para comenzar con esta fase del proyecto.

Al finalizar su tarea, la hermandad expedirá a aquellos hermanos interesados un documento acreditativo del trabajo realizado y de las horas empleadas en el mismo con el objetivo de que pueda ser incorporado al curriculum vitae.

También con el objetivo de impulsar el museo, la Hermandad de la Macarena y el Cultural Institute de Google firmaron hace un año un convenio de colaboración para llevar el patrimonio artístico y los contenidos expuestos en el museo de la corporación de la Madrugada a internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios