El Palquillo

La Iglesia de San Román acoge el III concierto de Cuaresma por Andalucía

  • La banda de música de Nuestra Señora de la Paz de Málaga será la encargada del acto

  • El evento es este sábado 30 de marzo a las 20:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo

Banda de música de Nuestra Señora de la Paz, Málaga

Banda de música de Nuestra Señora de la Paz, Málaga / M. G.

La Iglesia de San Román acoge el III concierto de Cuaresma por Andalucía. El evento será este sábado 30 de marzo a las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. La protagonista del acto será la banda de música malagueña Nuestra Señora de la Paz que se encargará de presentar la cuaresma con su repertorio. 

Cartel del evento Cartel del evento

Cartel del evento / Distrito Casco Antiguo

Cuaresma por Andalucía es una iniciativa propia de la banda de música. En Málaga realizan un concierto de cuaresma y desde hace tres años tienen como objetivo expandir ese concierto a otras ciudades andaluzas. La primera edición fue Córdoba, la segunda en Jerez y este año es Sevilla.

José Antonio Fernández, subdirector del Casco Antiguo de la ciudad, explica que "la banda de música pidió colaboración" para poder realizar el evento. "El distrito se ha encargado de la cartelería", al igual que se le ha "buscado el espacio para el concierto".

Una vez que se ha acordado el lugar con la concesión del párroco, se le ha comunicado a la banda y ya "ellos se han encargado del resto", afirma Fernández tras señalar que "vienen a presentar la cuaresma y así promocionarse para tocar en la Semana Santa".

El director de la banda de música, Francisco José Almudéver López, avanza que "en el repertorio hay marchas de Sevilla y de Málaga". De la misma forma se encontrarán "compositores sevillanos y malagueños, como David Hurtado y Francisco Javier Moreno. 

Igualmente sonarán marchas como Se arrodilla triana de David Hurtado, Coronación de Manuel Marvizón, Procesión de Semana Santa en Sevilla de Pascual Marquina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios