El Palquillo

Los Javieres ya estudia su traslado a la iglesia de los jesuitas de Jesús del Gran Poder

  • La hermandad y la comunidad se reunieron el pasado 30 de octubre

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. / M. G.

"Lo estamos estudiando". Así de sincero se ha mostrado el hermano mayor de los Javieres, José Antonio Oliert, sobre la posibilidad de que la corporación regrese a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús tras la marcha de la Compañía de Jesús, anunciada para julio de 2021. Se trata todavía de un proyecto incipiente y una primera toma de contacto, pero los Javieres podría regresar al templo que la vio nacer y desde la que salió en sus primeros años más de cuatro décadas después.

La Hermandad de los Javieres y la comunidad jesuita del Sagrado Corazón de Jesús mantienen unas excelentes relaciones. Fruto de ello celebran reuniones de manera periódica y en la última, el pasado 30 de octubre, salió la posibilidad de que la hermandad se haga cargo del templo una vez que la Compañía de Jesús se marche. "Hay una opción y la vamos a valorar. Eso no quiere decir que nos vayamos a ir. Estamos estudiándolo todo y valorando cosas, no sólo en el aspecto económico", ha incidido el hermano mayor a este periódico.

El planteamiento que ha hecho la comunidad a la corporación es que se haga cargo de los dos templos y de la casa de la calle Trajano. En cualquier caso, este ofrecimiento debería ser refrendado por el provincial de la orden, ya que hasta ahora las conversaciones sólo se han producido entre la comunidad y la hermanad.

La posibilidad de que la hermandad regrese a los jesuitas es real y está sobre la mesa. El director espiritual y párroco de Omnium Sanctorum, Pedro Juan Álvarez; o el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, están al tanto. Sólo falta que todo cuadre para que los Javieres regrese al templo en el que nació al abrigo de los jesuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios