Elecciones en el Cachorro

José María Ruiz quiere volver a ser hermano mayor para "hacer hermandad"

ahora Hermandad - Candidatura José María Ruiz 2021

"Un grupo de hermanos vinieron a buscarme y me convencieron de presentarme". Así explica José María Ruiz, más conocido como Rosco, su candidatura para hermano mayor de la Hermandad del Cachorro. Lo hace porque cree que "es el momento de hacer hermandad, ilusionar de nuevo y apostar por la gente joven" y anuncia "un programa específico para atraer a gente de la hermandad". Ruiz, que fue hermano mayor de esta corporación durante nueve años (2004-2012), ve "necesario potenciar la caridad por las circunstancias de pandemia que vivimos" y recuperar el concepto basilical".

Aparte, quiere continuar con proyectos que inició en su anterior etapa en la junta de gobierno trianera. "Dentro de dos años tenemos que conmemorar la hechura de la Virgen del Patrocinio, quiero terminar la decoración de la Basílica para finalizar las obras que empezamos y restaurar el manto", explica. No obstante, es consciente del difícil panorama que vive la sociedad y, por ello, sabe que estos avances "se irán viendo en función de la situación económica". Para ello, dice haberse rodeado de un grupo que "mezcla veteranía y juventud con una media de edad de 51 años". De su equipo de gobierno avanza que "están preparadísimos e ilusionadísimos". Su intención de continuar reformando el templo basilical le ha hecho rodearse de profesionales en la materia: "Llevo varios arquitectos en mi junta de gobierno".

Ruiz se enfrentará en los comicios del próximo 22 junio a otros dos candidatos: José Ignacio Barbarsan y José Luis Aldea. Una situación que celebra, pues entiende que "hay más de 50 hermanos dispuestos a involucrarse por la hermandad". A todos ellos da las gracias sabedor del sacrificio que supone ponerse a disposición de una corporación como la del Cachorro. Además, lanza un mensaje de cordialidad y deportividad al asegurar que "un segundo después de saberse el resultado, la hermandad se volverá a unir en una sola". Y pide a los hermanos "que vayan a votar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios