FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

José Ignacio Barbasán apuesta por la renovación y el impulso en la Hermandad del Cachorro

José  Ignacio Barbasán

José Ignacio Barbasán / M. G. (Sevilla)

José Ignacio Barbarsan ya anunció en 2019 por las redes sociales su propósito de postularse para hermano Mayor de la Hermandad del Cachorro en Triana. Fue el primero que inició la carrera por la sucesión de Marco Antonio Talavera que cumplía su segundo mandato. La pandemia ha atrasado un año las elecciones y hace pocas fechas con el proceso electoral abierto ha formalizado su opción.

Hijo de Enrique Barbasán, hermano mayor que fue en la mitad de los años 90 del pasado siglo, ya tuvo experiencia de gobierno en diferentes puestos de la Hermandad. Arquitecto de profesión, ha conformado la candidatura con una media de edad joven que desarrollará un estilo de campaña electoral moderna con logotipo, lema y apuesta por el voto en un segmento de hermanos que quieran encontrar un equilibrio entre  la renovación y la tradición. Su principal aspiración es conseguir que los hermanos "vuelvan a sentirse unidos co a su hermandad y crear un ambiente de acogida permanente".

Barbasán se medirá en las urnas con José Luis Aldea, actual teniente de hermano mayor, y José María Ruiz Rosco, ex hermano mayor.