El Palquillo

Juan Miguel Vega, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024

Juan Miguel Vega será el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024

Juan Miguel Vega será el pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2024 / Juan Carlos Muñoz

El periodista Juan Miguel Vega será el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2024. Así lo anunció el Consejo de Cofradías. Director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega nació en Sevilla en 1962 e inició su carrera periodística en 1985 en Antena 3 Radio, donde edita y presenta el informativo regional de mediodía y se encarga de la información parlamentaria. Edita y presenta el matinal dominical dedicado al deporte Especial Motor en Marcha.

En 1989, tras un breve paso por el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sevilla, se incorporó a la redacción de Canal Sur Radio, donde desde entonces ha venido desempeñando diferentes cometidos. Ha sido editor de Informativos Fin de Semana, Hora Sur Mediodía, Hora Sur Noche, La Semana y de las emisiones matinales de RAI. De igual forma, se ha desempeñado también en programas de deportes, musicales y especiales, como El Llamador y las retransmisiones de Semana Santa.

Ha colaborado también en los diarios El Correo de Andalucía, Sevilla Información, El Mundo de Andalucía y ABC, así como en revistas y boletines. Igualmente, ha escrito y publicado diferentes libros de novela y ensayo.

Juan Miguel Vega es hermano de San Bernardo. Con respecto al mundo de los atriles, ha pronunciado el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban, el de la Esperanza en la Hermandad de la Trinidad, el de los Armaos de la Macarena, el de las Glorias de María de la Hermandad de la Paz y el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios