SALIDA EXTRAORDINARIA

El Cristo de la Lanzada saldrá en octubre junto a la Virgen de Guía y San Juan

  • La Hermandad visitará sus antiguas sedes con motivo del 425 aniversario fundacional

Así se rehízo el Miércoles Santo tras la lluvia

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha aprobado hoy cabildo general la celebración de una salida extraordinaria conmemorativa por su 425 aniversario fundacional, que se producirá el sábado 24 de octubre. Antes de la salida se celebrará una Función Solemne en la Iglesia de San Martín, para posteriormente hacer un recorrido en el que visite sus antiguas sedes.
 
Para dicha salida extraordinaria, el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada irá acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Guía y de San Juan Evangelista, formando un calvario. De esta forma, la hermandad del Miércoles Santo hace una representación del origen de la actual hermandad, que surge de la transformación de la hermandad gremial de gloria de Nuestra Señora de Guía en cofradía de penitencia bajo el título de Nuestra Señora de Guía y Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, conocida como Guía y Lanzada.
 
Lo hará sobre el paso en el que cada Viernes Santo procesiona el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor. Un paso de estilo neobarroco tallado por José Martínez en 1965 y dorado de los talleres de Herrera y Feria 1970. La vinculación entre ambas corporaciones es histórica ya que el Crucificado de Mairena perteneció a la Sagrada Lanzada de Sevilla hasta 1937.
Paso del Cristo de la Vera Cruz de Mairena Paso del Cristo de la Vera Cruz de Mairena

Paso del Cristo de la Vera Cruz de Mairena / HDAD

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios