La Semana Santa de Sevilla 2020, cancelada por el coronavirus

El Lunes Santo de la Semana Santa de Sevilla que no será: nueve hermandades en sus templos

Entradas en Campana del Lunes Santo de 2019

El Lunes Santo de 2019 fue, como tantos otros, una larga e intensa jornada de cofradías por toda la ciudad. Nueve hermandades unieron a miles de cofrades en las calles, que este año echarán de menos la sobriedad del misterio de Santa Marta, el recogimiento del Cristo de la Vera-Cruz o el bullicio que siempre arrastra San Gonzalo. Tres ejemplos de los muchos que rondan la cabeza estos días. El silencio de Triana, el Tiro de Línea o el Polígono de San Pablo son indicativos del tiempo que toca vivir desde el confinamiento por el coronavirus.

Las largas filas de nazarenos entrando en la calle Sierpes parecen lejanas en el tiempo. Por eso las recordamos junto a sus titulares doce meses después. Las unimos, las condensamos y las disfrutamos con la tranquilidad del sofá y la pantalla. Nos permite descubrir detalles nuevos. Momentos irrepetibles que quedarán para siempre en el pasado Lunes Santo. Y que ahora devolvemos para hacer más corta esta larga espera de varales y canastillas. De aguaores y diputados de tramo con prisa y contundentes palermos.

A las 11:30 en el Polígono de San Pablo comienzan desde hace unos años el Lunes Santo, que suele acabar pasadas las 3:00 de la madrugada en el trianero barrio León. Más de 15 horas de emoción, marchas y devoción de las que ofrecemos un aperitivo en la Campana, epicentro espectacular de la Semana Santa de Sevilla. De la simbiosis entre pasos y música. Entre hermandades y fieles. Un palquillo al olivo de la Rendención, a la rosa de Santa Marta o al lado al que mira Jesús de las Penas. Una ventana a un Museo de emociones que captaron las cámaras cuando Vera-Cruz hizo el silencio o cuando las Aguas se abrieron paso por el Arenal para llegar al centro del centro.

Iglesias del Lunes Santo

Las iglesias de Sevilla son protagonistas durante la Semana Santa. Vomitorios de nazarenos y pasos hacia una feligresía ansiosa por verlos. Son únicas cada una de ellas. Las hay muy antiguas, también muy nuevas. Grandes, pequeñas, de barrio, de centro. Alguna están dentro de un convento o una universidad. Cada edificio religioso en la ciudad esconde una historia, que sumadas conforman la cronología de la fe en la capital andaluza. A continuación te ofrecemos esas historias, albergadas en simbólicos templos con ricas decoraciones y valiosas portadas:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios