SEMANA SANTA DE SEVILLA 2023

El Lunes Santo aprieta sus horarios para evitar la entrada tardía del Museo en 2023

La Virgen de las Aguas en la Plaza del Museo

La Virgen de las Aguas en la Plaza del Museo / Juan Carlos Muñoz

No habrá cambios de orden y de recorridos para el Lunes Santo de 2023, salvo una leve modificación de los horarios. Así se decidió este sábado por la mañana, durante la última reunión mantenida entre los hermanos mayores y el delegado de la jornada, Manuel Martínez de Pinillos, en presencia del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.

Las nueve juntas de gobierno han llegado al acuerdo de ceder un minuto cada una , sumando un total de nueve al final de la jornada. De este modo se evitaría la entrada tardía de la Hermandad del Museo, cuyo paso de palio tiene actualmente fijada su hora de entrada a las 3:15; con estos nueve minutos ya se adelantaría a las 3:06.

Uno de los objetivos planteados por el Consejo para la reorganización de la Semana Santa de Sevilla es "que no haya alguna hermandad que entre más tarde de las 3:00", por lo que la Hermandad del Museo deberá acelerar el ritmo en su itinerario de vuelta para ganar los seis minutos restantes, fijando la hora oficial de la entrada del paso de María Santísima de las Aguas a las tres en punto de la madrugada.

La Hermandad del Cautivo de San Pablo solicitará su venia en el palquillo de la Campana a las 16:24, un minuto antes que en 2022; así, cada cofradía irá añadiendo un minuto más. Si no hay retrasos, la Hermandad del Museo solicitará el permiso para entrar en la carrera oficial a las 22:00, adelantando también la hora de la salida desde su capilla. Este planteamiento no habría resultado del todo satisfactorio en el seno de esta última corporación, cuya intención es seguir trabajando en otras soluciones de cara al futuro.

En algunos de los proyectos presentados durante las reuniones mantenidas este otoño, la Hermandad del Museo aparecía situada en el octavo, séptimo o sexto lugar en la nómina, adelantando su puesto en una, dos o tres posiciones. Como ya avanzase este periódico, el Lunes Santo es una jornada maratoniana encaminada a las permutas, que comienza a las 11:30 con la salida de San Pablo y termina a las 3:15 con la entrada del Museo. Es previsible que esta cuestión vuelva a plantearse tras la Semana Santa de 2023.

Las hermandades del Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo y Madrugada ya tienen avanzados los nuevos horarios, itinerarios y orden de paso por la carrera oficial para la Semana Santa de 2023. No se esperan cambios para el Viernes Santo y Sábado Santo. El Consejo de Hermandades ha establecido el 15 de diciembre como fecha límite para presentar la remodelación de todas las jornadas, tras el visto bueno del Ayuntamiento de Sevilla a través del Cecop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios