VI Centenario Esperanza de Triana

El Metro se refuerza para las salidas extraordinarias de la Esperanza de Triana

  • El jueves, los últimos trenes pasarán por la Puerta de Jerez a las 23:30.

  • El sábado se incrementará el número de convoyes y habrá trenes dobles.

El Metro se refuerza para las salidas extraordinarias de la Esperanza de Triana.

El Metro se refuerza para las salidas extraordinarias de la Esperanza de Triana. / Belén Vargas

Metro de Sevilla reforzará su servicio de este jueves, festividad de Todos los Santos, para dar cobertura a la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana, cuyo comienzo está previsto a las 16:00.

Según ha informado informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, desde las 14:00 se incorporarán trenes dobles a la circulación y los últimos trenes pasarán por la Puerta de Jerez a las 23:30, aumentando "de forma considerable el servicio de transportes y dando opción a la ciudadanía de asistir al evento en transporte público".

El traslado de vuelta de la Esperanza de Triana, desde la Catedral hasta la Capilla de los Marineros, está previsto para este sábado a las 16:00. Para ese día el metro reforzará el servicio desde las 18:00 hasta las 02:00, horario habitual de finalización de servicio en sábado, incrementando el número de trenes en servicio e incorporando trenes en doble composición a la circulación. Los últimos trenes saldrán de las estaciones Ciudad Expo y Olivar de Quintos a las 02:00.

El dispositivo previsto para la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana supone un incremento de la oferta de transporte habitual de un 57% para el jueves y de un 58% para el sábado en las franjas horarias en las que se desarrolla el dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios