Misa rociera en el Altozano
La Hermandad del Rocío de Triana inició ayer, con el traslado del Simpecado a la Catedral, una semana histórica por su bicentenario.
Con el traslado del Simpecado hasta la Catedral, ayer comenzó una semana que será histórica para la Hermandad del Rocío de Triana. La corporación celebrará a partir del miércoles un triduo extraordinario y, el próximo sábado, el cardenal Amigo presidirá la misa estacional por el bicentenario de la fundación.
Como preludio, y durante el traslado hasta la Catedral, se celebró una misa cantada y multitudinaria en el Altozano. Cientos de personas arroparon al Simpecado por la calle San Jacinto, que amaneció esparcida de romero y engalanada con mantones bordados. En la plaza se colocaron más de 1.200 sillas para que los hermanos pudieran seguir el oficio, pero muchos de ellos tuvieron que quedarse de pie, pues se estima que se congregaron más de 2.000 personas.
El próximo sábado, tras la misa estacional con motivo de los dos siglos de la hermandad trianera, que presidirá el cardenal Amigo, el Simpecado volverá a la calle Evangelista en su carreta de plata tirada por bueyes. Antes acudirá al Ayuntamiento donde el alcalde, Juan Ignacio Zoido, le impondrá la Medalla de la Ciudad, que le fue concedida el pasado 30 de mayo.
No hay comentarios