El Palquillo

La Mortaja celebra los 450 años del convento de la Paz con un programa de actos

  • Dos conferencias, un concierto y una misa componen las actividades de conmemoración

Interior de la iglesia del ex convento de la Paz.

Interior de la iglesia del ex convento de la Paz. / José Ángel García

En 2021 se cumplen 450 años de la fundación del Convento de Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz. Del conjunto que fundó en 1571 el racionero de la Catedral don Andrés de Segura, solo quedan hoy el compás de acceso y la iglesia. Estas dependencias son las que desde 1936 dan cobijo a la Hermandad de la Sagrada Mortaja, que ha querido en fecha tan señalada poner en valor el origen de la que hoy es su sede canónica. Los días 22, 23 y 24 de octubre ha programado una serie de actos.

En primer lugar, el viernes 22 de octubre a las 19:00 en la sede del Ateneo (Orfila, 7) se celebra la conferencia El convento de Nuestra Señora de la Paz: 1571-2021, a cargo de Reyes Pro, historiadora del arte y fiscal de la corporación del Viernes Santo. Al día siguiente, el sábado 23 de octubre, tendrá lugar un concierto de música para cortejos procesionales, por Ministriles Hispalensis. Será a las 21:00 en el propio convento de la Paz (Bustos Tavera, 15).

La sede canónica de la Mortaja también acogerá el domingo 24 de octubre dos actos. Una misa conmemorativa y la conferencia Los conventos agustinos y la espiritualidad de San Agustín, a cargo del padre Jesús Manuel Gutiérrez. Estos actos darán comienzo a las 11:30 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios