Nervión acoge una procesión conjunta con hasta tres imágenes organizada por los Redentoristas

Procesión

El parque Federico García Lorca acogerá una eucaristía como colofón a la Misión de la Juventud parroquial

Participarán María Auxiliadora, el Perpetuo Socorro y Santa Joaquina de Vedruna y se bendecirá un crucificado

La Secretaría de Estado del Vaticano estará presente en el II Congreso de Hermandades de Sevilla

Las imágenes que participarán en la Misión
Las imágenes que participarán en la Misión

Una cita imprescindible para todos los fieles de Nervión y para cofrades y devotos en general. El Parque Federico García Lorca acogerá, este próximo domingo, una eucaristía y posterior procesión como colofón a la misión evangelizadora que, desde el mes de febrero, está llevando a cabo la juventud de la parroquia de los Redentoristas, sita en la calle Espinosa y Cárcel, con objeto de acercar la fe y la actividad cristiana a los jóvenes del barrio.

Como apuntamos, el broche de oro de estos meses de trabajo será un triduo a la Virgen del Perpetuo Socorro y la citada eucaristía y procesión que contará con hasta imágenes: Santa Joaquina de Vedruna, la propia imagen del Perpetuo Socorro y María Auxiliadora de Nervión, que saldrá en procesión dos días antes por su festividad. La ceremonia se oficiará a las doce del mediodía de este domingo, 26 de mayo.

Cartel de la Eucaristía y procesión conjunta
Cartel de la Eucaristía y procesión conjunta

Además, durante el acto, se presentará a toda la comunidad la imagen del Cristo de las Misericordias y de la Juventud, procedente de una capilla gallega y que ha sido restaurado para la ocasión. A partir del citado domingo recibirá culto en la parroquia del Santísimo Redentor.

Las imágenes procesionarán en andas, saliendo a las 11:00 desde la Parroquia (el Perpetuo Socorro y el crucificado, mientras que Santa Joaquina saldrá desde el colegio carmelita) y llegando al parque para la celebración de la Eucaristía donde se unirá la imagen de María Auxiliadora, que a su vez saldrá a la misma hora desde la parroquia de San Diego de Alcalá, donde permanece desde hace unas semanas por las obras en sut emplo. La procesión de vuelta será conjunta, "para la que pedimos la participación de todos los jóvenes y de la comunidad parroquial para acompañar este importante acto para nuestra feligresía", apuntan los misioneros.

Finalizada la Eucaristía, las imágenes formarán un único cortejo que recorrerá el parque al completo, tomando posteriormente las calles Marqués del Nervión y Santa María Mazzarello. La entrada de María Auxiliadora en su colegio está prevista para las 13:45, mientras que el resto de imágenes entrarán en sus respectivas sedes sobre las 14:30.