El Palquillo

El PP conmina a Espadas a bajar el 9% de la tasa de las sillas de Semana Santa "que incrementó en 2016"

Una abonada de la carrera  oficial  abre su paraguas en la Campana, despoblada de público por la lluvia.

Una abonada de la carrera oficial abre su paraguas en la Campana, despoblada de público por la lluvia. / Juan Carlos Muñoz

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ante la subida del IVA a las sillas y palcos de Semana Santa, ha señalado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, puede bajar el nueve por ciento de la tasa de las sillas de Semana Santa que "él mismo subió en 2016 o retirarla para así compensar la subida del IVA que va a practicar ahora el Ministerio de Hacienda".

Pérez ha explicado que en el año 2016 el Gobierno municipal, a petición de IU y con el apoyo de Participa Sevilla y PSOE, subió un nueve por ciento la tasa de las sillas, subida que fue efectiva en el año 2017, "por lo que ahora puede modificar la ordenanza fiscal, bajar o retirar ese impuesto y así absorber o compensar la subida del IVA que el Gobierno quiere realizar ahora a los sevillanos", según ha informado el PP en un comunicado.

Ha añadido que "igual que en 2016 se modificó para subir las tasas de las sillas de la carrera oficial, se puede modificar para reducirlas o eliminarla y así la subida no sería tan elevada". "El Ayuntamiento tiene dinero ya que cada año deja de gastar más de 150 millones de euros, como para que siempre los mismos paguen el pago de su incompetencia en la gestión", ha opinado el 'popular'.

En este sentido, Beltrán Pérez ha instando Espadas a que se dirija a al presidente del Gobierno y ministra de Hacienda, Pedro Sánchez y María Jesús Montero, respectivamente, "para aplicar un IVA reducido debido a la función social de las hermandades y el consejo" y para "que sean conscientes de la importancia de salvaguardar las tradiciones y cultura religiosa protegiéndola de la asfixia fiscal del PSOE".

"Cada vez que hay un Gobierno del PSOE los asuntos relacionados con la Semana Santa o Carrera Oficial han subido. El Ejecutivo municipal puede compensar de esta manera lo que su partido acuerda desde el Gobierno", ha explicado Beltrán Pérez concluyendo que "la retirada de la tasa de las sillas de Semana Santa que propició Espadas más la aplicación de un IVA reducido podría anular el efecto de la aplicación de este IVA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios