El Palquillo

Un Pellizcasso dedicado a José María Rubio y al Gran Poder

  • Segunda entrega con versos de alcareño dedicados a la talla de Juan de Mesa

Semana Santa de Sevilla: El Señor del Gran Poder por José María Rubio - El Pellizcasso.

Semana Santa de Sevilla: El Señor del Gran Poder por José María Rubio - El Pellizcasso. / M. G.

Nuevo vídeo de El Pellizcasso. Ilustran los versos que José María Rubio pronunció en su pregón de la Semana Santa del año 1991 dedicados a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla. Un poema vibrante y desgarrador que nos traslada a la Plaza de San Lorenzo como cualquier viernes del año para encontrarnos frente a frente con el Señor del Gran Poder mediante las palabras del propio pregonero: “Carne de Dios sevillana”.

Con esta publicación, consolidamos el nuevo producto de El Pellizcasso realizando una recopilación de la mejor prosa y versos dedicados a la Semana Santa y a los titulares de las Hermandades y Cofradías acompañados de hermosas imágenes inéditas evocando la Pasión, Muerte y Resurrección a través de las pantallas.

El Pellizcasso se bautiza como el lado serio, rancio y poético de El Palermasso donde la memoria escoge el camino más corto para herirnos. Os invitamos a disfrutar del dolor de lo bello gracias a la literatura y la calidad visual que engloba la Semana Mayor. La selección literaria y voz en off es llevada a cabo por Ángel Garrido sobre imágenes de La Caja de la Semana Santa, cuya realización y edición corresponde a Antonio Casado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios