El Palquillo

La Policía identifica a la autora de las pintadas realizadas en la iglesia de San Martín

  • Los gastos de la limpieza serán repercutidos en esta persona.

La Policía identifica a la autora de las pintadas realizadas en la iglesia de San Martín

La Policía identifica a la autora de las pintadas realizadas en la iglesia de San Martín

La Policía Local ha identificado a la autora de las pintadas realizadas sobre la iglesia de San Martín, catalogada como BIC, tras un trabajo de seguimiento de redes sociales y la respuesta a la llamada a la colaboración ciudadana realizada en la jornada de ayer. La joven, mayor de edad, ha prestado declaración en dependencias policiales.

Desde el momento en el que se realizaron las pintadas, el Ayuntamiento, a través de la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, el distrito Casco Antiguo y Lipasam ha mantenido un contacto permanente con la Hermandad de la Lanzada. De hecho, nada más conocerse los hechos, se realizaron labores de limpieza de la fachada.

La fachada con la pintada ya borrada. La fachada con la pintada ya borrada.

La fachada con la pintada ya borrada. / Emergencias Sevilla

Al mismo tiempo, la Policía Local abrió una investigación principalmente en redes sociales y solicitó la colaboración ciudadana para identificar a la autora de las pintadas sobre el BIC. Este trabajo ha dado resultado en la mañana de hoy cuando ha sido localizada y se le ha tomado declaración por parte de los agentes de Policía.

A partir de este momento, por un lado se iniciará la instrucción judicial y, por otro lado, se ha iniciado un expediente para repercutir a la autora de los hechos todos los gastos que ha supuesto para Lipasam la limpieza de la fachada que, tras una primera intervención en el día de ayer, continuará durante esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios