DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Policía pide colaboración para localizar a las autoras de las pintadas en San Martín

  • Dos jóvenes se grabaron y difundieron en las redes sociales las imágenes donde se ven cómo escriben en la fachada del templo declarado BIC

Pintadas en San Martín.

Pintadas en San Martín. / Emergencias Sevilla

Las fotografías comenzaron a circular en la mañana del domingo por las redes sociales y se hicieron virales en pocas horas. En una puede verse una pintada en la fachada de la iglesia de San Martín, en Sevilla, y en otra a dos jóvenes: mientras una escribe, la otra graba la 'hazaña' con su móvil, haciéndose una selfie. La travesura en realidad es un delito contra el patrimonio, pues el templo está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La Policía Local de Sevilla ha solicitado también a través de las redes sociales colaboración ciudadana para localizar a los responsables de estos actos. Y las respuestas se han multiplicado a los pocos minutos de abrir el hilo no sólo para señalar la citada fotografía, sino para lamentar y criticar este acto vandálico. 

La pintada se realizó la pasada noche. En ella se podía leer la siguiente frase: "La única Iglesia que ilumina es la que arde". A primera hora operarios municipales intervinieron para eliminarla. Lo que también se borró el contenido difundido, pero aún así el rastro quedó capturado por algunos usuarios de las redes sociales.

La Policía Local está trabajando ahora con la grafía para identificar otras posibles pintadas que aporten más datos para llegar a los responsables. Para ello ha difundido una descripción de los trazos: la caja de escritura es ascendente. Fijate en las letras.

Grafías. Grafías.

Grafías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios