AGENDA

Recorridos y horarios para las procesiones del 1 de noviembre en Sevilla

  • La Dolorosa de Montesión saldrá el rosario de la aurora y presidirá una misa en Santa Inés

  • San Vicente y Santa Catalina vivirán sus procesiones de la Virgen del Rosario

La Virgen del Rosario de Montesión en su rosario de la aurora

La Virgen del Rosario de Montesión en su rosario de la aurora / PABLO LASTRUCCI

La solemnidad del Día de Todos los Santos comenzará en Sevilla con el rezo del santo rosario que presidirá la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión, con el que se trasladará al convento de Santa Inés para la celebración de la santa misa. Dos procesiones tendrán lugar en el turno de tarde, en las feligresías de San Vicente y Santa Catalina, con las salidas de la Virgen del Rosario.

En la calle Pureza continúa la veneración a la Virgen de la Esperanza de Triana, de 10:00 a 19:00, tras la intervención conservativa llevada a cabo por el especialista Pedro Manzano. En la capilla de los Humeros estará expuesto en veneración el Santo Cristo de la Paz.

Por otro lado, en el Espacio UNIA de la Feria del Libro de Sevilla, en la Plaza Nueva, la Librería Verbo ha organizado la presentación de la hexalogía titulada Las imágenes del Vía Crucis de la Semana Santa de Sevilla, editada por Páginas del Sur. Se trata de una colección de libros sobre las últimas imágenes que han presidido este acto solemne en la Catedral de Sevilla. El acto contará con la intervención del investigador Fernando Gabardón y del cardiólogo Román Calvo, que ha participado en estas publicaciones a través de su fotografía.

Rosario de Montesión

La Hermandad de Montesión celebrará este martes el solemne rosario de la aurora con la imagen de la Santísima Virgen del Rosario, a partir de las 7:00, tomando el siguiente recorrido: Feria, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel y convento de Santa Inés.

A las 8:30 comenzará la solemne eucaristía en el citado templo conventual, presidida por Fernando Borrego Ojeda, párroco de Nuestra Señora de Belén, de Tomares, y director espiritual de la Hermandad de Montesión.

A su conclusión se iniciará la vuelta hacía la capilla, por el siguiente recorrido: Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Regina, Madre María Purísima y Feria.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro de Campanilleros de Tomares.

Rosario de Santa Catalina

Virgen del Rosario de Santa Catalina Virgen del Rosario de Santa Catalina

Virgen del Rosario de Santa Catalina / PABLO LASTRUCCI (Sevilla)

Desde la parroquia de Santa Catalina realizará su salida procesional la imagen de María Santísima del Rosario, titular de la Hermandad del Carmen y Rosario. La procesión comenzará a las 18:30, tomando el siguiente recorrido: Santa Catalina, Ponce de León, Juan de Mesa, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manolo Santiago, y entrada en Santa Catalina a las 22:30.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Asociación Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

Rosario de San Vicente

La Virgen del Rosario de las Siete Palabras vestida para su salida procesional La Virgen del Rosario de las Siete Palabras vestida para su salida procesional

La Virgen del Rosario de las Siete Palabras vestida para su salida procesional / Joaquín Gómez

La Hermandad de las Siete Palabras celebrará este martes la salida procesional de su titular letífica, Nuestra Señora del Rosario, desde la parroquia de San Vicente. La procesión comenzará a las 18:30, tomando el siguiente recorrido: Cardenal Cisneros, Miguel Cid, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Virgen de los Buenos Libros, Santa Vicente María, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Plaza del Museo (20:40), Alfonso XII, Puerta Real, Alfaqueque y Cardenal Cisneros, entrando a las 22:00.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios