Semana Santa Sevilla 2022

La Redención se trasladará el Lunes de Pascua a San Ildefonso, sin pasos

La Virgen del Rocío busca refugio en el Salvador.

La Virgen del Rocío busca refugio en el Salvador. / D. S.

La Hermandad de la Redención volverá el Lunes de Pascua por la tarde a San Ildefonso. Lo hará con las sagradas imágenes en andas, sin pasos, que serán desmontados en la iglesia del Salvador, donde la cofradía se ha refugiado este Lunes Santo tras la lluvia que los acompañó en su regreso desde la Catedral. 

Según ha podido conocer este periódico, la corporación no volverá al santuario de los Gitanos, desde donde comenzó su estación de penitencia en este 2022, al encontrarse su sede canónica, la iglesia de Santiago, en obras y ser imposible hacerlo desde San Ildefonso, donde los titulares reciben culto desde 2021. 

Esta decisión se toma tras las indicaciones recibidas por el Cecop, que, según ha trascendido, ha intentado que tanto este traslado como el de la Hermandad de San Pablo se hagan fuera de los días de Semana Santa, debido a los problemas logísticos que ocasionarían. 

Además, en el caso de la Redención, este traslado resulta complicado en las próximas jornadas, en las que la Hermandad de Pasión, que radica en el Salvador, ultima los preparativos para su estación de penitencia del Jueves Santo. 

A última hora de este Martes Santo, la hermandad ha comunicado que el traslado se efectuará a las 22:00 del Lunes de Pascua, 18 de abril. Los hermanos que integren el cortejo deberán estar a las 21:45 en el patio de los naranjos del Salvador. 

El recorrido será el siguiente: Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros y Plaza de San Ildefonso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios