El Palquillo

Pregón universitario de Ricardo Mena-Bernal en la Hermandad de los Estudiantes

Pregón universitario de Ricardo Mena-Bernal en la Hermandad de los Estudiantes

Pregón universitario de Ricardo Mena-Bernal en la Hermandad de los Estudiantes / José Ángel García

Cincuenta años después de que su abuelo impulsara varias iniciativas para atraer a los jóvenes universitarios a la Hermandad de los Estudiantes como la creación de la cuadrilla de costaleros o el Pregón Universitario, Ricardo Mena- Bernal, llenó ayer con sus palabras el Paraninfo.

Medio siglo desde que Enrique Henares Ortega, estudiante de la Facultad de Derecho, quien en el Aula Magna de esa facultad, y con la presencia del rector en aquel entonces, Manuel Clavero Arévalo, pronunció ante sus compañeros y profesores el primer Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla. Desde entonces se ha convertido en una importante cita cada año del calendario cuaresmal.

Nacido en Sevilla el 10 de octubre de 2001, Mena-Bernal Peña es hermano de las Hermandades de San Roque y los Estudiantes, participando activamente en los grupos jóvenes de ambas corporaciones. Hace tres años, en 2020, realizó la Oración del Estudiante el cuarto día de quinario dedicado al Cristo de la Buena Muerte. El pregonero es estudiante del grado de Medicina en la Hispalense.

Un pregón en el que consiguió ser, como indicó durante su presentación, “un mensajero de Dios para tocar los corazones” de quienes le escucharon en el paraninfo durante estos días de la recta final de la cuaresma, en los que cada vez está más cerca el Domingo de Ramos de su hermandad de San Roque y el Martes Santo de los Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios