La Candelaria

El Rocío de Triana suspende la peregrinación del sábado 25 por la lluvia

  • Las personas inscritas podrán participar en una jornada de convivencia en la casa hermandad de la aldea

Peregrinos de Triana en una Candelaria.

Peregrinos de Triana en una Candelaria. / Juan Carlos Vázquez

La Hermandad del Rocío de Triana ha suspendido, a causa de la lluvia, la peregrinación prevista el próximo sábado 25 de enero con motivo de la festividad de la Candelaria

Esta marcha, como es habitual el último fin de semana de enero, tiene lugar desde Pozo Máquina (terreno perteneciente a la corporación rociera y que se encuentra al inicio de la Raya Real) hasta la aldea almonteña. 

Se trata del acto previo a la misa que se celebra el domingo siguiente en el santuario de la Blanca Paloma y que este año tendrá lugar en la parroquia almonteña de la Asunción, al encontrarse la Virgen del Rocío en dicho templo desde el pasado agosto, como es tradición cada siete años. 

La suspensión de la peregrinación obedece a la previsión meteorológica de dicha jornada, para la que se vaticina que continúe la lluvia. Ante tal circunstancia, a las personas que ya se habían inscrito se les ofrece la posibilidad de participar en una convivencia que se desarrollará en la casa hermandad que Triana posee en la aldea. 

Lo que se mantiene igual es la agenda de cultos para el domingo 26 de enero, cuando se celebrará la misa, a las 11:00, en la referida parroquia almonteña. Luego tendrá lugar la tradicional convivencia en El Rocío, donde se rezará el rosario a las 17:00. 

Ésta es una de las fechas más señaladas en el calendario rociero, lo que provoca que se tenga que establecer un plan de tráfico específico en la aldea ante la elevada presencia de personas que asisten durante el fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios