El Palquillo

Rubén Cousillas, segundo entrenador del Real Betis, y su devoción por la Macarena

  • El exfutbolista argentino celebra los triunfos de su equipo sujetando estampas del Cristo de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza

Rubén Cousillas con una estampa del Cristo de la Sentencia

Rubén Cousillas con una estampa del Cristo de la Sentencia / TW: @RealBetis

La Macarena, una devoción universal. Rubén Osvaldo Cousillas Fuse, más conocido como Rubén Cousillas, es actualmente el segundo entrenador del Real Betis Balompié. El exfutbolista argentino, asistente técnico del entrenador chileno Manuel Pellegrini desde 2001, es devoto de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.

Con frecuencia acude a la Basílica de Santa María de la Esperanza, dentro de su caminata diaria, rezando ante el Cristo maniatado de Felipe Morales Nieto y ante la enigmática Dolorosa del siglo XVII. Los lleva siempre consigo durante los partidos, en unas estampitas plastificadas que alza en su mano derecha cuando el conjunto de la Palmera marca o vence un partido.

No suelta las estampas y las besa desde el banquillo. Son como un amuleto para el nacido en la ciudad argentina de Roque Pérez. Las llevaba también en la final de la Copa del Rey, el pasado mes de abril, cuando el Real Betis venció al Valencia en una agónica tanda de penaltis, curiosamente en el estadio que visitó la Virgen de la Esperanza para la beatificación de Madre María de la Purísima, en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios