El Palquillo

San Esteban cesa sus ensayos de costaleros

  • El hermano mayor asegura que es una decisión técnica que no tiene relación con el coronavirus

Un costalero de San Esteban se ajusta la ropa.

Un costalero de San Esteban se ajusta la ropa. / Juan Carlos Muñoz

En la noche de ayer martes 10 de marzo, la Hermandad de San Esteban celebró como estaba previsto su ensayo de costaleros de las cuadrillas de ambos pasos. A su conclusión, el capataz del paso de misterio, Mariano Falcón, indicó a sus costaleros que el próximo ensayo quedaba suspendido, sin más explicaciones.

En palabras del hermano mayor de San Esteban a Diario de Sevilla, Jesús Bustamante afirma que "estaba previsto un ensayo más para el próximo martes 17 de marzo, pero el capataz ha contemplado que no es necesario". Otra cofradía del Martes Santo, la de los Estudiantes, anunciaba esta mañana la suspensión de sus ensayos, en este caso como medida preventiva ante el coronavirus.

La Hermandad de San Esteban anunció a finales de enero su calendario de igualás y ensayo, de los que sólo se han completado dos. En este caso, al quedar suspendido el próximo, los costaleros deberán realizar la mudá de los pasos el próximo 25 de marzo, tal como refleja el calendario publicado por la cofradía de la Puerta de Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios