El Palquillo

San Gonzalo recogerá alimentos en los supermercados de Triana

Cartel anunciador de la iniciativa de San Gonzalo en los supermercados de Triana.

Cartel anunciador de la iniciativa de San Gonzalo en los supermercados de Triana. / Twitter

La Navidad se acerca y con ella muchas iniciativas caritativas. Cada año, las hermandades de Sevilla no se olvidan los más necesitados cuando se acercan estas especiales fechas. Este 2020, sumado a la excepcional situación provocada por la pandemia, esos necesitados se han multiplicado y una parte importante de la sociedad sufre una crisis económica que se suma a la sanitaria y la social. Por ello, lo que recauden las corporaciones religiosas de la ciudad serán vital para muchas familias en esta recta final del año.

La Hermandad de San Gonzalo no ha querido esperar más y ya ha iniciado su recogida de alimentos para la Navidad de este año. Lo hace en su casa de hermandad (Avenida de Coria, 13) y en los supermercados de Triana, barrio donde está ubicada desde su fundación. Bajo el refrán, Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, estará activa durante todo el mes de noviembre. En el cartel anunciador de esta actividad en beneficio de su Bolsa de Caridad se sugieren varios alimentos: arroz, pasta, tomate frito, conservas, sopa, puré, paté, aceite, leche, café, infusiones, cacao soluble, galletas, dulces navideños y fruta en almíbar.

Otro ejemplo de caridad previnavideña es el Proyecto Fraternitas. El proyecto impulsado por el Consejo de Cofradías para ayudar a los más necesitados del Polígono Sur tampoco cesa su actividad durante estos complicados meses. Acaban de anunciar que la empresa de transporte de productos congelados y refrigerados Distran Oromana ha donado una importante carga de leche, mantequilla, horchata y nata. Una noticia que celebran desde el seno de la institución sevillana, que lucha, como su lema en #HermandadesvsCoronavirus en redes sociales indica, contra el virus con caridad y unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios