Sevilla

El Ateneo se convierte en punto de recogida de alimentos y productos de primera necesidad

El vestíbulo del Ateneo de Sevilla durante la entrega de alimentos al Economato de María Auxiliadora.

El vestíbulo del Ateneo de Sevilla durante la entrega de alimentos al Economato de María Auxiliadora. / Belén Vargas

"Ya tenemos el Ateneo en la calle Orfila 7 dispuesto para la recogida de alimentos y productos de primera necesidad, que durante este mes pueden llevar para los más desfavorecidos de Sevilla". Así anunciaba Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, la última iniciativa de la institución que lidera. Un reto solidario en el que buscan ayudar en tiempos difíciles al creciente número de personas que así lo requieren.

La céntrica sede de la centenaria institución abrirá sus puertas para esta recogida de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00. Pérez Calero, en redes sociales, ha añadido que "vamos a dar todo, porque hay muchas personas que tienen hambre y no lo vamos a permitir". Algunos usuarios le han preguntado por la posibilidad de aportar ropa y el propio presidente los ha remitido a los contenedores de Cáritas y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, a los que se suman con esta iniciativa que pretende recabar muchos kilos de alimentos no perecederos.

La Vocalía de Acción Social del Ateneo, encargada de estos proyectos, también está estudiando la posibilidad de abrir vías telemáticas para aquellos que puedan acercarse hasta la calle Orfila y quieran contribuir con esta solidaria acción en plena pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios